El secretario provincial del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, rechazó ayer las críticas del PP hacia su partido en torno al desdoblamiento de la circunvalación de Segovia, la SG-20, afirmando que las obras se licitarán antes de que termine el año o a comienzos de 2010, de manera que el desdoblamiento sea una realidad en el segundo semestre de 2011, puesto que el plazo de ejecución es de dos años.
En una conferencia de prensa celebrada en la sede socialista, Gordo sostuvo que las manifestaciones del presidente del PP, Francisco Vázquez, sobre la obra de la SG-20, publicadas por este periódico en su edición de ayer martes, están “llenas de medias verdades y de mentiras”. En esas declaraciones, Vázquez acusaba al PSOE de no tener prevista ninguna actuación para este año en la SG-20.
En su respuesta de ayer, Juan Luis Gordo recordó que la circunvalación “es una obra que hizo el PP, que no se desdobló en su momento, y eso ha costado muchas muertes”. El secretario provincial socialista añadió que la obra de desdoblamiento “precisa un estudio informativo, un proyecto y una ejecución, y eso lleva de seis a ocho años en cualquier administración”.
Por otra parte la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo Rojo, también salió ayer al paso de las acusaciones del Partido Popular con una nota de prensa en la que sostenía que el proyecto de desdoblamiento de la variante “está cumpliendo los plazos previstos por la legislación”. En esta línea, indicó que el proyecto se aprobará de manera definitiva antes de octubre, para licitar las obras “de forma inmediata”.
Rodrigo Rojo hizo hincapié en que el Ministerio de Fomento está “actuando para mejorar la SG-20”, con una inversión que, según destacó, superará los 63 millones de euros, “para mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios”.