El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, manifestó que Francisco Javier León de la Riva, tras la publicación de la carta de despedida como alcalde, es demócrata “por que no le queda más remedio”.
Asimismo, el candidato aseveró que la misiva es “reveladora” de que el exalcalde cuenta con una condición democrática “muy endeble” y que si pudiera impedir que la voluntad ciudadana “se impusiera”, lo “haría”, mientras subrayaba que León de la Riva “se ha marchado a regañadientes” con esta “coz” en forma de carta, la cual califica de “verdaderamente infumable”.
En este sentido, Puente reflexionó que es el “colofón” a una salida “muy triste” del Ayuntamiento, “condenado por un delito” y por la puerta de atrás y empujado por la ciudadanía. “Yo estoy profundamente enfadado con la carta y creo que hace un flaco favor a su figura, muy dañada, y a la ciudad”, aseveró.
En cualquier caso, Puente ha puntualizado que el “escepticismo”, que a su juicio pretende sembrar León de la Riva de cara al futuro “le preocupa muy poco”, pues serán los ciudadanos “escépticos” con el nuevo equipo de Gobierno “los que se vayan convenciendo”, a través de la “consolidación de la esperanza” depositada en Valladolid Toma La Palabra, PSOE y Sí Se puede Valladolid, que trabajarán por realizar una “gestión eficaz, abierta y amable”.
Sobre el número y distribución de las diferentes concejalías, Puente señaló que hasta la fecha sólo hay propuestas, aunque en perfiles como el del candidato de VTLP a la Alcaldía, Manuel Saravia, el cual es arquitecto, “parece evidente” su puesto, o el de Rafaela Romero, especialista en políticas sociales, que “parece lógico” que asuma la política social.
“El objetivo es que cada uno asuma las responsabilidades más acordes a su perfil”, resumió Puente al tiempo que indicó que hay personas con un perfil polivalente y otros con uno más específico. “Tenemos un equipo con un perfil político y profesional muy adecuado”, afirmó.