El portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, aseguró haber rechazado la oferta de la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, de ser senador para dejar el Ayuntamiento, bajo el argumento de que “no tiene precio”, y advirtió que existe riesgo de “división” y “ruptura interna en el partido.
A su vez, defendió no tener dudas de que la idea de cesarle como portavoz municipal del grupo es “por obra y gracia” de la dirección federal de la formación socialista, y no sólo una decisión de la secretaria general del PSM.
Carmona remarcó que va a seguir “luchando” para ser portavoz municipal, para lo cual solicita la celebración de un comité regional para decidir sobre este punto y confirmó que aunque se confirme su relevo, va a continuar con su acta concejal. “Esto se viene preparando desde hace tiempo”, subrayó, para aludir a que esta propuesta responden simplemente motivos “internos”.
Así lo indicó a los medios de comunicación en rueda de prensa convocada de urgencia para informar de la reunión que mantuvo ayer por la mañana con Hernández para negociar su salida como portavoz municipal del PSOE, donde se le expuso el relevo para dar un nuevo impulso al partido en la capital de España.
Carmona aseguró que la nueva líder de la federación madrileña le ofereció ir al Senado y dejar su actual responsabilidad de portavoz municipal del PSOE, oferta que declinó, y sostuvo que quiere ser concejal. “Le he dicho que hay personas que tiene valor y otras que no tienen precio”, apostilló el edil en el Ayuntamiento de Madrid.
Además, defendió que la dirección del partido va en una dirección “muy equivocada” y que luchará para seguir siendo “portavoz” en el partido y cambiar esta dirección. “Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”, apostilló.
Carmona aludió a que el PSOE obtuvo malos resultados en las grandes ciudades de España, no sólo en Madrid, y avanzó que en el futuro se podrá analizar la “pésima campaña” que se hizo en la capital.
En este punto, indicó que mantiene desde hace tiempo “disenso” sobre el rumbo del partido pero que optó por la “prudencia” sobre la salida de Tomás Gómez al frente de la dirección regional y por tratar de mantener el grupo municipal “unido”.
No obstante, el edil dice sentirse ahora “atacado” y “desplazado”, y dijo que el PSOE tuvo un resultado “insuficiente” en los últimos comicios, pero que se “confunde resultado con resultante”, en referencia a los acuerdos postelectorales que permitieron a los socialistas formar parte de numerosos gobiernos locales y autonómicos.
A su vez, Carmona apuntó que siguió estrictamente los dictámenes de la dirección federal y que se sustentaron en votar la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid sin entrar en el gobierno municipal.
“El fondo de la cuestión es estrictamente una cuestión interna”, reiteró el portavoz municipal, para indicar que el verdadero motivo radica en una “división” dentro de la formación donde el 55 por ciento de los que votaron la actual ejecutiva regional quiere “prescindir” del otro 45 por ciento del partido. “En algunos pesará la posibilidad de ruptura interna”, volvió a advertir el portavoz municipal socialista.
