El Barcelona está a punto de cerrar el fichaje de Marquinhos. El joven central podría llegar al Camp Nou en una operación fugaz impulsada ya no por el propio Barça, sino por el PSG.
La entidad parisina necesita ingresar una buena cantidad de dinero para cerrar el traspaso de David Luiz atendiendo a los criterios que impone la UEFA. Las normas de ‘fair-play’ financiero del organismo obligan al club a fichar solo con los recursos propios que genera, esto es, por publicidad, derechos televisivos, y, por su puesto, los fichajes.
El equipo francés fue sancionado hace unas semanas por el ente continental y, en caso de recibir un segundo castigo, podría ser incluso expulsado de las competiciones europeas. El próximo 10 de junio se abre el mercado, por lo que el PSG quiere negociar cuanto antes el traspaso de Marquinhos para inscribir a su compatriota antes de que arranque el Mundial.
Por otro lado, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, apuntó ayer en unas declaraciones que «Alexis no está venta, tiene contrato con nosotros, es lo único concreto del tema», comentó a su llegada a las instalaciones del club, donde la directiva celebró una junta ordinaria vital para afrontar la próxima campaña.
Con respecto a los rumores sobre un supesto interés de la Juventus por el chileno, el dirigente explicó que «no sabemos nada de posibles ofertas, no ha llegado nada de manera oficial. Para eso tiene que hablar con el agente del jugador. Se leen tantas cosas… que es mejor ni comentarlas», precisó.
