Una fotografía digital de María Soledad Sánchez Merlo será la protagonista la próxima semana del proyecto Una, que vuelve al zaguán del Palacio Provincial de la Diputación tras el parón vacacional. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, acompañarán hoy a la artista en la presentación de su obra, dentro de este espacio cultural.
Con más de dos años de vida, el proyecto Una ha acogido a cerca de un centenar de artistas y otras tantas obras. Por él han pasado creadores consagrados, como otros que debutaron a nivel expositivo en este espacio.
Entre las obras expuestas predominaron las pictóricas, con técnicas diversas como óleos, acuarelas, pastel, carboncillo y acrílicos. También tuvo cabida la escultura—en madera, arcilla, modelado en bloque, o en técnica mixta, inlcuso una maqueta con palillos—, así como tapices, grabados, collages, y una caja decorada. También fotografías sobre papel, impresión digital, aluminio o pictóricas, así como vidrieras y trece obras de otras expresiones artísticas distintas.
Además, el pasado mes de mayo, acogió una de las obras del pintor Ángel Cristóbal, poco después de su fallecimiento, con una de sus obras se inauguró este espacio expositivo.
Fuentes de la institución provincial recordaron que la Diputación trabaja en la publicación de un libro conmemorativo del proyecto Una.