El Proyecto Una se ha convertido en una referencia expositiva en Segovia tanto para autores segovianos o vinculados a esta tierra ya consagrados como para otros noveles que querían abrirse paso en el siempre complicado mundo del arte, o que simplemente querían exponer por primera vez en su vida alguna de sus obras.
Una caja decorada en acrílico, de la que es autora Gracia Andrés Aguirre, será la protagonista a partir de mañana del proyecto Una en la semana que este programa cumplirá sus dos años de vida. Desde que el 4 de junio de 2012, el recientemente fallecido Ángel Cristóbal inaugurara el proyecto con un bodegón realizado al óleo, otras 91 obras de 89 artistas han pasado por el zaguán del Palacio provincial.
A lo largo de estos dos años se han podido ver 57 obras pictóricas de técnicas muy diversas: óleos, acuarelas, pastel, carboncillo, acrílicos, etc. Tampoco han faltado las esculturas de tallas distintas, hasta un total de nueve, en madera, arcilla, modelado en bloque, o en técnica mixta -incluida una maqueta del castillo de Coca elaborada con palillos domésticos-.
Dos tapices, tres grabados, tres collages; cinco fotografías sobre papel, impresión digital, sobre aluminio o pictóricas; dos vidrieras y trece pertenecientes a otras expresiones artísticas conforman la historia del proyecto Una.
Además, por el zaguán de la Diputación han pasado una pléyade de artistas segovianos, desde los más consagrados a los más noveles, que han ofrecido su particular visión de entender el arte en las distintas modalidades.