El programa ‘Educando voluntarios, del instituto María Moliner, es uno de los ocho proyectos seleccionados como finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2016, que convocan la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación. La convocatoria está dirigida a proyectos de educación en valores realizados en centros educativos.
El premio, patrocinado por BBVA, cuenta con tres categorías: Categoría A, de alumnos y alumnas de Infantil y Primaria; Categoría B, de alumnos y alumnas de Secundaria; y Categoría especial: Proyectos en red. Los premiados de las categorías A y B recibirán 4.000 euros para el docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el mismo.
El proyecto del IES María Moliner muestra a los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria los valores de trabajar de forma desinteresada por una comunidad, especialmente por aquellas que más lo requieren, e intenta despertar y potenciar su espíritu solidario.El programa ‘Educando Voluntarios’ facilita a los adolescentes la posibilidad de conocer directamente la labor que realizan las organizaciones no gubernamentales y asociaciones ciudadanas.
