El primer encuentro para definir la remodelación de la terminal de autobuses de Segovia, que tuvo lugar ayer en Valladolid, resultó positivo para el futuro de la instalación. Y es que el Ayuntamiento llevaba dos proyectos a la reunión, de los cuales uno fue valorado positivamente por los técnicos de la Junta, el cual incluye la instalación de una carpa ligera y respetuosa con el entorno, a la vez que se considera suficiente para cubrir toda la explanada de la actual terminal, con lo que se cumplirían todos los requerimientos para cambiar su estatus a estación de autobuses.
Asimismo, María José de Andrés, concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana, explicó que se respetarán los tres metros de distancia con la fachada de las viviendas en la que está anclada la actual marquesina, solventando también el problema que representa dicha estructura para los vecinos.
Otra de las ventajas del proyecto elegido, según la edil, es que no tendrá cerrada por mucho tiempo la terminal, ocasionando así los menores perjuicios posibles a los usuarios.
María José de Andrés también explicó a EL ADELANTADO tras la reunión de Valladolid que hay que seguir “perfilando” el proyecto de remodelación, por lo que los encuentros entre los técnicos de ambas administraciones serán continuos.
En cuanto al inicio de los trabajos, aseguró que depende “de los trámites burocráticos”, por lo que no adelató los plazos que se manejan para que puedan comenzar las obras, ya que dichos trámites pueden llevar varios meses.
También recalcó la concejala que, gracias a este acuerdo que se ha alcanzado, la terminal no tendrá que cerrarse el próximo día 30, como se había temido en un momento; y recordó que las obras de remodelación van a financiarse al 50 por ciento entre la Junta y el Ayuntamiento. No así la retirada de la actual marquesina ‘ilegal’, cuyo coste asumirá en su totalidad el Consistorio con fondos propios.
Por último, De Andrés dijo que cuando el proyecto esté definido, ella misma se lo enseñará a grupos políticos, vecinos y otras asociaciones interesadas.
