El programa de conciliación de la vida laboral y familiar “Vacaciones en el cole” se podrá en marcha el día 24 de diciembre con un grupo de 41 niños que serán atendidos en el colegio Diego de Colmenares. El servicio se mantendrá durante el periodo navideño hasta el día 4 de enero con un precio de entre 40 y 20 euros, dependiendo de las jornadas y horas de utilización, según ha explicado esta mañana la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Fedampa “Antonio Machado”, María del Mar Plaza Sáez.
La representante de la Fedampa y el alcalde Segovia, Pedro Arahuetes, han firmado esta mañana un convenio por el que el Ayuntamiento cede gratuitamente el uso de los colegios de Educación Infantil y Primaria de la ciudad para que pueda llevarse a cabo el programa “Vacaciones en el cole” durante los días laborables de los periodos de vacaciones escolares, como son Navidad y Semana Santa.
La Fedampa “Antonio Machado” ha diseñado este nuevo servicio para sustituir al programa “Centros Abiertos”, suprimido este curso por parte de la Consejería de Educación.
Mar Plaza Sáez ha destacado ante los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Segovia ha sido la única institución que ha respondido positivamente a la petición de colaboración que lanzó la federación de padres a las instituciones para reabrir el servicio de apoyo a las familias en la capital. También ha resaltado que como “defensores de la escuela pública de todos para todos” se han visto empujados a acoger a niños procedentes de centros concertados que no disponen de esta oferta.
Por su parte, Pedro Arahuetes ha agradecido el esfuerzo realizado por la federación de padres para dar respuesta a la “dejación” que ha hecho la Junta. Para el alcalde esta situación evidencia que a algunos representantes institucionales “se les llena la boca” hablando de conciliación de la vida laboral y familiar pero luego no asumen sus responsabilidades cuando hay que actuar para hacerla realidad.
