El nuevo programa de conciliación de la vida laboral y familiar «Vacaciones en el cole» comenzó a desarrollarse el pasado lunes día 24 de diciembre con un grupo de 41 niños que serán atendidos en el colegio Diego de Colmenares. El servicio se mantendrá durante el periodo navideño hasta el día 4 de enero con un precio de entre 40 y 10 euros, dependiendo de las jornadas y horas de utilización.
El programa ha sido fruto del acuerdo entre la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (Fedampa) «Antonio Machado» y el Ayuntamiento de Segovia, que ha cedido el uso del centro educativo para que se pueda desarrollar esta iniciativa durante los periodos de vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa a lo largo del presente curso. Este servicio reemplaza al programa «Centros Abiertos», que este año ha sido suprimido por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por problemas presupuestarios.
Fedampa ha decidido contar con la empresa Espávila, Formación y Desarrollo Social, para que asuma la prestación directa del servicio, organice las actividades con los niños y se ocupe de su cuidado desde las 7.45 hasta las 15 horas, si bien las familias pueden acogerse a un horario reducido de 10 a 14h. El precio del programa completo es de 40 euros que baja a 20 cuando se solicita solo una semana o el horario reducido para toda la quincena. La tarifa se reduce a diez euros para las familias que se acojan a media jornada y solo lleven al niño una semana. El precio por día suelto es de ocho euros.
