El programa Emprendedores en el Comercio desarrollado en los dos últimos meses en la Cámara de Segovia ha concluido esta semana con la creación de 18 nuevas empresas. Del conjunto de iniciativas impulsadas a través de este servicio de asesoramiento personalizado para la puesta en marcha inmediata de nuevas empresas en el sector comercial, cinco están ya plenamente en marcha y las otras trece iniciarán actividad en breves semanas. Son cinco establecimientos de artesanía, tres de platería, dos parafarmacias, un establecimiento de restauración, de regalo y decoración, de ropa mujer, un centro de masajes, un estudio comercial de rehabilitaciones urbanas, y sendos comercios de bolsos, complementos y zapatería.
En esta nueva promoción de emprendedores el 65% son mujeres, de menos de 40 años, que emprenden la andadura comercial como una fórmula de autoempleo, aunque tampoco faltan trabajadores del sector comercial por cuenta ajena que afrontan un primer negocio por cuenta propia, o empresarios que optan por redefinir su sector de actividad.
El objetivo del programa ha sido facilitar, en primer lugar, una formación especializada para manejarse en aspectos financieros, contables y de legislación; en segundo lugar ayudarles a la confección de planes de empresa realistas. La finalidad es que las nuevas empresas estén en buenas condiciones para consolidarse y evitar cierres prematuros por déficit de previsión.
