El Ayuntamiento de Cuéllar continúa con el plan de construcción de aceras en determinadas calles de la villa donde eran prácticamente inexistentes. A finales del mes de marzo, el Consistorio comenzó a ejecutar este programa con el objetivo de hacer las vías más transitables y proteger a los viandantes, garantizando así el espacio y la seguridad de los cientos de vecinos que cada día hacen uso de ellas.
Ya se intervino en la calle Trinidad, concretamente en el margen situado frente al edificio de la antigua casa del secretario, que tendrá su continuidad en la calle Segovia. En esta se actuará en ambos márgenes, ya que la anchura de la calle permite esta posibilidad, hasta un punto determinado en el que la citada calle reduce considerablemente su anchura. Las obras ya se están llevando a cabo con la máquina retroexcavadora adquirida recientemente por 23.750 euros. Los operarios y el propio Ayuntamiento consideran los resultados excelentes y, como se predijo, ya están amortizando su compra desde el primer día con un uso continuado de la misma.
El Consistorio también ha planificado un nuevo equipo para acometer estos trabajos, que ya está dispuesto, debido a que son varias las actuaciones previstas. Se tendrá en cuenta la prioridad y el estado de las aceras existentes, para establecer un orden de actuación sobre ellas. Desde el equipo de Gobierno insisten en que “este tipo de actuaciones tenían un abandono total”. Recuerdan la línea de trabajo seguida durante estos años y consideran imprescindible continuar con este programa para la seguridad de los vecinos y también mejorar el aspecto de algunas calles.
