El programa «Aula de Patrimonio» tiene como objetivo principal que el alumnado de 6º de Primaria que vive y estudia en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, aprenda a conocer y valorar no sólo su propia ciudad sino el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO. El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Educación, ha promovido, un año más y durante el curso 2014/2015, la participación de los centros educativos en este Programa.
En el mes de septiembre se formalizaba la invitación. Entre los nueve trabajos presentados, resultaba ganador el propuesto por el CEIP Nueva Segovia, titulado «Código Secreto», un recorrido que pasa por distintas pruebas, a las que se accede por códigos QR. En cada prueba se van consiguiendo pistas que llevan a la siguiente, y a través de internet y los códigos QR se descubre la historia de Segovia.
Además, los 20 alumnos de 6º de Primaria del CEIP Nueva Segovia se convierten en Grupo Anfitrión, encargado de acoger y enseñar su ciudad a los escolares procedente de Cáceres, y será Grupo Visitante en su visita a Cáceres, guiados allí por los alumnos del CEIP Dulce Chacón.
Los alumnos de Cáceres visitaron esta semana Segovia y durante su estancia el grupo de 6º de Primaria del CEIP Nueva Segovia les diseñaron un conjunto de actividades lúdicas y turísticas, Además de la visita turística los chicos pudieron disfrutar de momentos de juegos y dinámicas, sesión de Zumba en la Casa Joven, o actuaciones de magia. De esta manera se cumple la doble finalidad del programa pedagógico, enseñar Segovia como Ciudad Patrimonio y acercar a los jóvenes a la realidad como «Ciudad para Vivir», mostrando las posibilidades que ofrece para los jóvenes, desde el ocio, a la cultura o el deporte.