El sábado se celebró en la localidad salmantina de Doñinos la quinta edición del Trofeo para escuelas ciclistas patrocinado el Ayuntamiento de dicha localidad y organizado por el Club Deportivo Ciclista Salmántica. A la cita asistieron las escuelas ciclistas de Ávila y Salamanca, y por parte segoviana estuvieron presentes El Reque-Semorsec-53×13, Carpintería Martín-Caloco y Navas de Oro-Caja Segovia.
A pesar del calor y de las tormentas la prueba se pudo celebrar en un circuito seco de poco más de un kilómetro de distancia que no presentaba dificultad.
La representación segoviana sumó su único triunfo en la prueba de los principiantes, donde ganó Alejandro Piquero Sánchez (El Reque-Semorsec-53×13), quedando en tercer lugar otro segoviano, Iván Gómez Llorente, también de El Reque-Semorsec.
En la segunda prueba de la jornada, la de los alevines, los segovianos se quedaron con la miel en los labios, pues Juan Francisco Piquero Sánchez y Mario López Sacristán (ambos de El Reque-Semorsec) se clasificaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La última carrera de la jornada fue la de los infantiles, en la que Ignacio Piquero Sánchez (El Reque-Semorsec) quedó segundo.
La próxima prueba de escuelas se celebrará en la localidad abulense de El Barraco y será clasificatoria para la Copa de Escuelas de Castilla y León, cuya final se celebrará el 10 de septiembre en Venta de Baños (Palencia).
