Quedan poco más de 48 horas para que los Reyes Magos comiencen a repartir ilusión y regalos por todos los hogares segovianos, pero todavía muchos niños y niñas aún no han enviado la carta en la que piden sus regalos,
Para solucionar este problema, ayer se trasladó desde Oriente hasta la ermita del Cristo del Mercado el Príncipe Aliatar, emisario y cartero real, que dedicó gran parte de la tarde a atender y recoger las peticiones de los niños segovianos. Con el apoyo y la colaboración de la Cofradía del Cristo del Mercado, el Cartero Real fue recibido a la entrada de la ermita por representantes de la directiva cofrade, que habían dispuesto ya el lugar en el que atender a los niños.
Tras el protocolario saludo, y sin más dilación, el Príncipe Aliatar comenzó a recibir a los niños y a tomar buena nota de sus peticiones, unas realizadas de viva voz y otras formalizadas por cartas que pudieron entregar en mano al representante de los Magos de Oriente.
El emisario real pidió a los niños que en sus cartas “pidan ser buenos y traer la paz”, y les recomendó que en la noche de Reyes “se acuesten muy pronto y esperen con ilusión la llegada de los regalos”. Las peticiones infantiles fueron recompensadas por Aliatar con un puñado de caramelos, mientras que a la salida del templo esperaba un rico chocolate con bizcochos para culminar esta jornada. La recaudación obtenida por el chocolate hará posible sufragar los gastos del trono creado para el paso de Semana Santa que fue estrenado el pasado año para procesionar con la imagen del Cristo del Mercado.