La Granja pondrá esta tarde punto y final a la racha de encuentros frente a los rivales más complicados, y lo hace precisamente ante el líder incontestable del Grupo VIII, el todopoderoso Burgos. Sobre el papel, y limitándose exclusivamente a mirar la clasificación , las apuestas son claras a favor de los de casa, que todavía no conocen la derrota en su campo esta temporada, y que ya se ha acostumbrado a estar en lo más alto, con toda la responsabilidad que esto conlleva.
Pero es en esta clase de partidos donde entran en juego otros aspectos que se salen de lo meramente estadístico. Y a esto es a lo que se aferra el equipo pequeño a la hora de afrontar un encuentro de estas características. Así, los granjeños esperan aprovecharse de un posible exceso de confianza de los burgaleses para dar la sorpresa, como así sucedió en la temporada pasada, cuando los hombres de José Manuel Arribas dejaron boquiabiertos a su rival de hoy ganando en El Plantío por 0 a 1.
De todas maneras, sin ir más lejos el equipo del Real Sitio tiene un precendete más cercano en el tiempo. Y es que, en el choque de la primera vuelta consiguieron sacar los colores a un Burgos que se empequeñeció y que solamente fue capaz de ganar mediante un penalti inexistente que tardará en salir de la cabeza de los aficionados y de los jugadores de La Granja.
Aunque todo ello ya es agua pasada, aún queda este pequeño sentimiento de revancha por aquel partido, si bien ahora la situación es bastante distinta.
Por ello, ante el encuentro más complicado del año, los granjeños son conscientes de que no tienen nada que perder, y la consigna de cara a esta tarde es salir a El Plantío a disfrutar. En cuanto a la actualidad, la semana ha transcurrido con normalidad y sin percances físicos, con la única novedad negativa de la lesión de Yonathan, con problemas musculares, que tendrá que descansar esta jornada. Quien también se cae de la convocatoria, con respecto a la anterior, es Álvaro. El puesto de los defensas va a ser ocupado por Pluma y Chechi, que regresan a la lista de José Manuel Arribas una vez cumplido su partido de sanción.
En cuanto al Burgos, se encuentra en un excelente momento, no solo por su situación en la tabla, sino por el hecho de que su entrenador volverá a poder contar con toda la plantilla a su disposición, algo que no sucedía desde el pasado 20 de diciembre. Con respecto a la última ocasión en la que se enfrentaron granjeños y burgaleses, el conjunto de Javier Álvarez de los Mozos se ha reforzado en el mercado invernal con dos jugadores: el centrocampista Pablo Sierra y el delantero Manel Sala.