Después de media temporada en la que al Caja Segovia le ha tocado jugar fuera de casa contra todos los conjuntos fuertes de la División de Honor, llega ahora el primer partidazo del año en el Pedro Delgado, el que medirá al equipo de Jesús Velasco con ElPozo Murcia, vigente campeón de Liga y Copa y actual líder de la competición, en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey.
Si ya de por sí, un Caja-Pozo tiene todos los alicientes de los grandes clásicos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el hecho de que esta eliminatoria se dispute a partido único le otorga al encuentro una dosis extra de espectáculo, ya que ninguno de los dos conjuntos podrá especular con el resultado, y tendrán que salir a ganar, algo que (por otra parte) suele formar parte de la idiosincrasia tanto de segovianos como de murcianos.
El Caja Segovia se ejercitó en la tarde de ayer en la única sesión que dispuso Velasco para preparar el encuentro de esta noche. La ausencia de David es prácticamente segura debido a la fuerte contusión que sufre en su pierna izquierda fruto de un choque con un contrario. Velasco valoró esta baja como “importante, porque David es un jugador que en casa suele aportar mucho desequilibrio en el ataque”.
Daniel será duda de cara al partido, tras el fuerte golpe que se produjo en el hombro tras una caída prácticamente en la última jugada del encuentro ante el Gestesa. Así que es más que posible que el técnico tenga que echar mano del filial a la hora de completar la convocatoria.
En las filas de ElPozo, la ausencia de Rafa bajo los palos ha quedado bien cubierta por Chico, un portero que se está mostrando como de buenas garantías para el cuadro murciano, aunque quizá el hecho de no haber disputado citas importantes como la de esta noche pueda jugar a favor del Caja.
Llegan los dos equipos en buen momento a este partido. El Caja, tras golear al Gestesa, continúa mostrando una evidente mejoría en su juego, mientras que ElPozo consiguió derribar el fortín del Xacobeo Lobelle para seguir ocupando la primera plaza de la clasificación en la liga regular. La tripleta formada por Kike, Álvaro y Vinicius resulta extraordinariamente solvente tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo, y por ello Jesús Velasco tiene claro que, si el Caja quiere pasar esta eliminatoria y entrar en las semifinales de la Copa del Rey tiene que hacer un gran partido “y que ElPozo no le haga tan bueno como nosotros, porque de hacerlo así, lo pasaremos mal. Va a ser una buena piedra de toque pasar saber en qué momento nos encontramos de cara a los partidos tan importantes que tenemos a partir de ahora, con la Copa de España y los partidos de segunda vuelta que van a decidir si merecemos clasificarnos para los play off por el título”.
Tradicionalmente los encuentros que han jugado segovianos y pimentoneros en el Pedro Delgado han sido muy igualados, “y en esta ocasión no tiene por qué ser una excepción”, señaló el técnico del Caja, “porque ya en Murcia, aún siendo ElPozo mejor y ganándonos con justicia, sí estuvimos en todo momento metidos en el partido. Jugando en casa, con el apoyo de nuestra afición, y valorando el momento en el que nos encontramos, hay que pensar que tenemos opciones”.
