El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y los comercios de La Granja y Valsaín han organizado para el próximo fin de semana el primer Mercado de Primavera, cuyo principal objetivo es impulsar el comercio minorista de la localidad. El alcalde granjeño, José Luis Vázquez, y el primer teniente alcalde, Samuel Alonso, presentaron ayer la iniciativa, que incluye un amplio programa de actividades, a cargo de la veintena de comercios participantes, que ofrecerán lo mejor de sus productos.
La actividad estará centrada en el Mercado municipal de abastos de La Granja, ubicado en el centro neurálgico de la localidad, y que para algunos vecinos es un gran desconocido. Además de promover la compra en el pequeño comercio, el Mercado de Primavera pretende dar a conocer este bonito edificio de la plaza de Los Dolores del Real Sitio. El mercado estará abierto el sábado 4 de mayo, de 10 a 14 y de 17 a 22 horas, y el domingo 5, de 10 a 14 horas.
El también concejal de Turismo, Samuel Alonso, animó a vecinos y turistas a visitar este mercado, que ofrecerá asimismo productos con precios más reducidos, para incentivar las compras en los pequeños comercios. El espacio elegido para el desarrollo de las actividades es el Mercado municipal, aunque tambien participan en esta iniciativa otros establecimientos de La Granja y Valsaín.
Umberto Girón regenta un pequeño comercio en el Real Sitio, e iniciativas como la organizada son, en su opinión, muy bien recibidas para dinamizar un sector que ha reducido sus ventas. “También es una buena oportunidad para darnos a conocer entre nuestros vecinos y visitantes, en un espacio muy acertado, como es el Mercado, con una simbología importante”. Umberto Girón propone la continuidad de este tipo de iniciativas, “a las que hay que dar un corte festivo”.
Casi todos los sectores estarán presentes este fin de semana en el Mercado de Primavera: vidrio, ropa, calzado, decoración, bisutería, bricolaje, joyas, masajes terapéuticos, libros, juguetes, flores, muebles, academias de estudio, cosmética, jardín, vino y licores. La cita, en el Mercado municipal de abastos de La Granja.