El Unami encajó su primera derrota de la temporada, tras caer por 0-1 ante el Cristo Atlético por culpa de un error defensivo, en un partido con pocas oportunidades.
El equipo de casa salió de inicio con Mario en la portería; una línea de cuatro hombres atrás (Pocho, Maroto, Fran y Quique); con Chechu como enganche entre la defensa y el centro del campo; otros cuatro jugadores más adelante (Álex, Seta, Quino y Otero); y Juanlu en la punta de ataque.
Los palentinos tomaron la iniciativa durante unos primeros minutos en los que el Unami ni olió el balón. De esta manera, los de rosa entraban bien por las bandas y crearon su primera oportunidad con un saque de esquina directo a puerta.
A partir del minuto 8 los segovianos comenzaron a espabilar, y pusieron en apuros a la defensa visitante, sobre todo con jugadas por la banda izquierda.
Seguidamente, el delantero del Cristo Atlético, Dani García, a punto estuvo de plantarse solo delante de Mario, pero el portero local llegó antes a parar el balón.
Llegados al cuarto de hora de partido el balón seguía siendo de los palentinos, pero la defensa del Unami se mostraba muy segura. Por otro lado, a los de Tito Domingo les costaba un mundo pasar de la mitad del campo, y les faltaba fluidez a la hora de elaborar jugadas de ataque.
Según pasaba el tiempo, la dificultad para crear ocasiones ya era cosa de los dos equipos, por lo que, de llegar un gol, seguramente sería por un fallo ajeno más que por un acierto.
No se había llegado a la media hora cuando Juanlu, disparando desde fuera del área, probó al portero palentino, quien atajó bien el balón. No tuvo tanta puntería Dani García, cuya volea en el minuto 29 se salió fuera del campo de La Albuera.
Por el lado del Unami, Juanlu ganó la espalda un par de veces a la defensa del Cristo, pero entró por muy poco en fuera de juego en ambas ocasiones.
El último susto se lo llevaron los segovianos, que vieron como Conde se escapó por la izquierda, llegó hasta la línea de fondo y centró al área, donde Dani García llegó a rematar cruzado, mandando el balón muy cerca del palo contrario. Esta jugada cerró la primera parte.
Poco cambió el panorama en el arranque de la segunda mitad. Los dos equipos salieron erráticos y tardaron en despertar, con la primera ocasión para el Cristo Atlético; y la segunda -la más clara-, a favor del Unami con una falta directa de Otero que, si llega a rozar en algún jugador de los que estaba dentro del área, se hubiera colado en la portería.
Un minuto antes de que se cumpliera una hora llegó el gol visitante, tras un error defensivo que dejó solo a Dani García, quien batió a Mario por abajo.
El 0-1 dio alas al Cristo Atlético, que aprovechó un contragolpe para crear otra buena ocasión, tras una jugada individual de Guille, que se marchó solo hacia la portería, pero Maroto estuvo rápido para cortar la jugada.
El Unami, por su parte, intentaba evitar caer en el nerviosismo, pero lo cierto es que los azules estuvieron muy cerca de encajar el segundo gol, con un tiro cruzado de David Alonso.
Después, Otero lo intentó desde lejos, pero se marchó demasiado alto. Seguidamente, Maroto iba a llegar a por un balón largo, pero el auxiliar anuló la jugada por un fuera de juego muy protestado por los locales.
El equipo de Tito Domingo se animó, y tuvo la oportunidad más clara en el 79 con un obús lanzado por Fran tras una falta, que se encontró con el buen despeje a corner del portero del Cristo Atlético. Desde entonces, los visitantes se quedaron con un jugador menos.
El entrenador segoviano echó el resto sacando al campo al delantero Isma por el mediocentro Chechu en el minuto 84. Pero esta vez no hubo remontada, y el Unami se quedó sin puntuar.
