El Adelantado de Segovia
martes, 13 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El primer examen final, en Udine

por Redacción
24 de marzo de 2016
Los jugadores de la Selección Española

Los jugadores de la Selección Española

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

López de Lerma, con raíces segovianas, se hace cargo del Real Madrid Castilla

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

La Selección Española inicia la recta final de su preparación para la Eurocopa de Francia (20.45 horas/Cuatro) con un amistoso de primer nivel en el estadio Friuli de Udine, donde le espera Italia, primer rival y primer examen para aquellos que no tienen un hueco garantizado en la lista de 23 de Vicente del Bosque, en especial los nuevos Aduriz y Sergi Roberto.

A falta de dos meses y medio para que la Roja comience la defensa de un torneo que ha conquistado en las dos últimas ediciones, muchos huecos para ocupar la convocatoria definitiva están prácticamente garantizados, pero todavía hay jugadores que deben esforzarse al máximo para poder sacar el billete a suelo francés.

En total serán tres exámenes finales para poder ganarse la confianza de Del Bosque. Los dos primeros serán en estos dos últimos amistosos ante la Azzurra y Rumanía, y el tercero, más largo y exigente, el de mantener un buen estado de forma y competitivo hasta el final de la temporada.

Y para estos dos partidos casi todas las miradas están puestas en Aritz Aduriz. El delantero del Athletic por fin recibió la llamada del seleccionador después de una temporada en la que está brillando y viendo portería con mucha facilidad y con más regularidad que sus teóricos rivales por un puesto. El guipuzcoano lleva 31 goles entre todas las temporadas y a sus 35 años afronta la última oportunidad de estar en un gran torneo internacional con la Selección.

Sin Diego Costa, el atacante se examinará ante la pujanza que representan dos jóvenes encargados del difícil relevo que supuso principalmente el adiós de David Villa. Álvaro Morata y Paco Alcácer no están a un nivel similar al de la campaña pasada, pero ambos gozan de la confianza del técnico, que les señaló como los elegidos junto al de Lagarto para ocupar la delantera tras el fiasco de Brasil.

Parece complicado que a Francia vayan los cuatro por lo que el trío elegido buscará su mejor versión, amenazados también por la posibilidad de volver a jugar con el ‘falso 9’ o por otros jugadores ofensivos como Nolito o un Pedro que en la Selección siempre rinde y que espera encontrar el fútbol que no está ofreciendo en el Chelsea.

El otro nuevo es Sergi Roberto, premiado por su gran campaña en el Barça, donde ha brillado por su total polivalencia, que ahora deberá demostrar en una Roja de la que conoce su estilo por su paso por las categorías inferiores.

También hay otros jugadores que buscan afianzarse entre los preferidos por Del Bosque. En defensa, Mario parece haberle ganado la partida a Carvajal para el lateral derecho, mientras que los jóvenes Nacho y Bartra quieren ser los compañeros de los ‘intocables’ Sergio Ramos y Gerard Piqué.

En el centro del campo, las bajas de dos piezas claves como Sergio Busquets e Iniesta, o la de un habitual como Cazorla, se presenta una buena oportunidad para San José, Mata y, sobre todo un Isco en baja forma y que ha sido citado pese a no jugar con el Real Madrid en los últimos partidos.

Con todo, Del Bosque diseñará probablemente un once bastante competitivo para medirse a una potencia como Italia, actual subcampeona continental y que busca otro giro bajo la dirección de Antonio Conte. De este modo, los ‘pesos pesados’ se perfilan como titulares, mientras que el técnico deberá sopesar el relevo de Busquets, con Koke y San José como los mejores colocados.

Por su parte, la Azzurra intentará sacar la victoria ante sus aficionados y reforzar su ánimo de cara a una Eurocopa donde, al igual que España, necesita ‘lavar’ la imagen del Mundial donde tampoco pasó la primera fase, víctima de un grupo de mucho nivel con Inglaterra, Uruguay y la sorprendente Costa Rica.

Conte, que parece que dejará su cargo al final de la Euro para volver al banquillo de un club, con el Chelsea como principal candidato, ha variado el estilo que predominaba con Cesare Prandelli, apostando por un juego más directo y donde el bloque trabaja compacto como ya hizo en su época como entrenador de la Juventus.

Italia tendrá problemas en defensa por las bajas de dos de sus centrales titulares como son los juventinos Chiellini y Barzagli, mientras que en el centro del campo le faltará su futbolista más talento, Marcos Verratti. Arriba, destacan el buen momento de Stephan El Sharaawy en una selección sin grandes nombres en la delantera.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda