Vestidos con sus mejores galas, los cerca de 200 alumnos que integran la Quinta Promoción de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid oficializaron su título de graduados en un multitudinario acto académico que tuvo lugar en los salones del Hotel Puerta de Segovia. Cerca de un millar de personas se dieron cita en el complejo hotelero para participar en un acto en el que los ya egresados dijeron adiós a las aulas para comenzar su andadura en el proceloso mundo laboral en un sector complejo y apasionante como es el de la comunicación. El vicerrector de la UVa, Jesús Nieto y el decano de la Facultad de CC. Jurídicas, Juan José Garcillán presidieron el acto acompañados por los padrinos de la promoción, los profesores Rodrigo González Martín y Susana de Andrés.
El decano abrió el turno de intervenciones alabando el «alto nivel de conocimiento y experiencia» atesorado por los alumnos de esta promoción a lo largo de los años de estudio, y animó a los egresados ante los tiempos de «incertidumbre y crisis» al asegurar que «el nivel de desempleo desciende cuanto mas importante es la formación y vosotros estáis mejor posicionados que otros que se burlaban de vosotros al iniciar esta carrera». Además, subrayó el trabajo de los profesores «que han respondido con calidad ante el déficit de infraestructuras, y que han sabido crear una relación de proximidad entre docentes y discentes».
Los profesores que apadrinan la Quinta Promoción se dirigieron también a los alumnos en un discurso pronunciado al alimón en el que fueron tomando la palabra alternativamente para pedir a los graduados que «guarden la memoria y no olviden lo aprendido» durante su tiempo de universidad, y señalaron que ser universitario «no es acumular créditos, sino tener crédito».
Susana de Andrés y Rodrigo González aseguraron que la publicidad «es uno de los escasos discursos optimistas de nuestro tiempo» y desearon a los alumnos «el mejor de los éxitos» en su futura andadura profesional.
Antes de la entrega de las becas una alumna de la Quinta Promoción dio lectura a una carta remitida por el profesor Agustín García Matilla, en la que hacía partícipes a los egresados de sus mejores deseos de éxito. La entrega de las becas, en la que la emoción y la alegría fueron las notas características, dio paso a la clausura del acto, con las intervenciones del vicerrector de la UVa y de un portavoz de los alumnos de la Quinta Promoción.
