El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El primer clásico del año

por Redacción
13 de agosto de 2011
38272
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

La Segoviana recupera el fortín de La Albuera

Con más hambre que nunca y ante su afición. Así se pondrá de largo la temporada oficial para el Real Madrid que recibirá al Barcelona en el Santiago Bernabéu en la ida de la Supercopa de España. Un encuentro que no será un partido más, vista la creciente rivalidad entre ambas escuadras, algo en lo que tuvo mucho que ver la llegada del técnico portugués José Mourinho al conjunto blanco con su particular exigencia por bandera.

En la reciente pretemporada, el club de la capital de España ha dejado muestras de su correcta evolución. Así lo confirman los resultados de una plantilla que cree en lo que dice y hace su mentor, el técnico luso.

Siete son los encuentros que ha disputado el conjunto madridista en la preparación, con gira por Estados Unidos y por China, ésta más escasa, previo paso por Alemania e Inglaterra.

De los cuatro enfrentamientos que disputaron los blancos en territorio ‘yankee’ todos se saldaron con triunfo. Primero derrotó a Los Ángeles Galaxy por 4-1. Después el Chivas de Guadalajara sucumbió con tres goles de Cristiano Ronaldo. Y finalmente, el Madrid se deshizo del Philadelphia Union (2-1). Tres victorias que sirvieron a la escuadra del paseo de la Castellana para hacerse con la World Football Challenge 2011 en la que también participaron el Barcelona, el Manchester United o el Manchester City, entre otros equipos del continente europeo.

Al regreso de Norteamérica, el cuadro de ‘Mou’ se enfrentó al Hertha de Berlín en Alemania, un duelo que se resolvió a favor de los blancos por 3-1. La trayectoria seguía inmaculada. Y de este modo permanecería en Inglaterra, donde superó al Leicester de la Championship League -Segunda División en España- por 2-1.

Así, con un Benzema con mayor confianza, un Cristiano Ronaldo, en forma, y una escuadra con cinco refuerzos que ya respiran al ritmo que marca Mourinho, el Madrid se desplazó a China para seguir haciendo mercado y superar sin ningún tipo de problemas a dos equipos de una calidad menor. Primero ganó al Guangzhou por 7-1 y, seguidamente, al Tajin Teda con otra goleada (6-0).

El Real Madrid parece haber hecho los deberes, y con nota, algo que deberá refrendar ahora ante el eterno rival y con la disputa de un título de por medio.

Con muchas dudas por despejar. De esa manera llega el Barcelona a la defensa del título ante el Real Madrid. Los azulgranas quieren la reválida tras superar la pasada edición al Sevilla. Pero este año será diferente teniendo el eterno rival enfrente.

Entre ‘culés’ y ‘merengues’ suman 17 trofeos de los 29 que se han disputado. Sin lugar a dudas, acaparan el protagonismo en el primer título del año. Son los azulgranas quienes tienen mayor número de ediciones conquistadas con nueve, por ocho de los madridistas. De esta manera, en esta ocasión los pupilos de Pep Guardiola pueden aumentar un poco más su distancia en las vitrinas.

El pronóstico da la espalda a los blaugranas por historia y trayectoria reciente. Cuatro veces se han enfrentado Madrid y Barcelona en la Supercopa y la ventaja es de tres a uno para los blancos tras los triunfos en las temporadas 1997/98, 1993/94 y 1990/91. La alegría catalana llegó en la campaña 1988/89.

Ahora, el Barça quiere seguir con la sonrisa puesta, aunque los resultados de la preparación no son los más deseados. El conjunto de la Ciudad Condal comenzó su pretemporada tras sendos empates en Split (Croacia) frente al Hajduk por 0-0 y 2-2 ante el Internacional de Porto Alegre en Alemania. A renglón seguido, el Barcelona sumó su primera victoria tras derrotar al Bayern Munich y hacerse con la Copa Audi gracias a un sensacional Thiago, el autor de los dos goles que dieron el triunfo a los catalanes.

El Barça dejó tierras germanas para afrontar su gira por Estados Unidos, donde no le fue bien con dos derrotas seguidas ante el Manchester United (1-2) y Chivas de Guadalajara (1-4). Pero enderezaron el rumbo con el 2-0 que le endosaron al América para finalizar con su periplo por tierras norteamericanas.

De regreso a casa, el Barça afrontó, a principios de semana, la Copa Cataluña, donde derrotó al Girona (2-1), pero perdió la final con el Espanyol por 3-0.

A pesar de todo, Guardiola se guarda tres balas en la recámara: Thiago, Messi y Alexis Sánchez. El centrocampista aportará su gran desparpajo, el argentino su capacidad para desequilibrar y dar la sorpresa en cualquier partido y el chileno será el revulsivo y la esperanza de la afición azulgrana. Sin duda, tres grandes argumentos para conseguir el asalto al Bernabéu.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda