El Presupuesto 2015 de la Junta de Castilla y León prevé una inversión de 278.000 euros en el Colegio Arcipreste de Hita de El Espinar. Este montante económico se destinará a la ampliación de cuatro unidades en el centro educativo, uno de los que más matrícula escolar registra de la provincia, junto al Colegio La Atalaya de Palazuelos de Eresma.
Durante el pasado verano se han ejecutado en el colegio espinariego actuaciones de adaptación y redistribución de espacios en el edificio de Primaria y en el de Infantil, con el objetivo de conseguir dos nuevas aulas de grupo, alcanzando un coste de 55.800 euros. Con esa intervención, la administración regional consideró que queda resuelta la escolarización de los dos próximos cursos escolares, hasta 2016.
Por otro lado, el pasado mes de junio, el procurador popular José María Bravo, explicaba que esas intervenciones se verían completadas con la ampliación de cuatro unidades prevista en dos fases de construcción, y que se realizaría, a medida que la necesidad de nuevas aulas se vaya consolidando, según la tendencia del alumnado existente, pudiendo prestar servicio para el curso escolar 2016/17. Ahora son los Presupuestos regionales del próximo año 2015 los que establecen 278.000 euros de inversión para la ampliación de esas cuatro unidades. De esta manera, se considera que se optimizarán los espacios comunes y deportivos que ya posee el Colegio Arcipreste de Hita, y se cumplirá el acuerdo entre Educación y el Ayuntamiento de El Espinar.
Por otro lado, los Presupuestos regionales del año que viene establecen otras dos partidas para El Espinar. Así, se prevé una inversión de 170.000 euros en la iglesia parroquial de El Espinar, y una subvención de 100.000 euros para el Torneo de Tenis.