El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, informó ayer de que las fuerzas de seguridad del país están buscando a un tercer tercer hombre armado que participó en el letal ataque contra el Museo Bardo en la captital, Túnez, el miércoles.
Más de 20 personas, entre ellas dos españoles, murieron en el ataque, perpetrado por dos atacantes que también murieron en el enfrentamiento con la Policía.
“Estamos seguros de que había tres (atacantes) porque han sido identificados por las cámaras de seguridad”, hizo saber el presidente en una entrevista con varios medios de comunicación franceses “En cualquier caso, el tercero que está a la fuga no va a llegar muy lejos”, declaró.
Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior tunecino colgó un vídeo del asalto en el que se puede apreciar que los dos asaltantes se encuentran con una tercera persona cuya identidad no fue aún confirmada, pero que podría tratarse de este cómplice.
Sospechosos
A partir del segundo 56, se puede ver a los dos asaltantes frente a unas escaleras por las que baja este individuo que, lejos de ser atacado como el resto de turistas, parece entablar una breve conversación con ambos antes de abandonar la sala.
Más de una veintena de sospechosos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en las últimas horas por su presunta relación con el ataque contra el Museo del Bardo según comunicaron las autoridades.
Entre los ya detenidos hay diez individuos que se cree que están directamente implicados en el ataque, eplicó un portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Aroui. “Hay una campaña a gran escala contra los extremistas”, indicó. El Gobierno anunció un plan de seguridad que incluye el despliegue del Ejército en las principales ciudades del país.
