El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, ha visitado el municipio de Escobar de Polendos, acompañado por su alcalde, Jaime Aragón, con el que ha podido comprobar los desperfectos que en algunos caminos y zonas han causado las lluvias producidas en los últimos meses.
Durante la visita, el presidente se comprometió a solucionar los problemas motivados por el temporal de lluvia, con los equipos de los que dispone la Diputación para el acondicionamiento de los caminos rurales. Ya en 2012 el municipio se benefició tanto de los trabajos del camión de bacheo, quien arregló algunas de sus calles, como de los equipos de caminos que acondicionaron las vías rurales.
Además, en 2012, Escobar de Polendos recibió por parte del Área de Acción Territorial de la institución más de 1.660 euros para el suministro de cisternas y agua mineral a la población. Por este motivo, además de la pavimentación, el abastecimiento de agua constituye una de las principales líneas de obras subvencionadas por la Diputación en este municipio segoviano.
Por otra parte, también el pasado año recibió una ayuda de 4.000 euros para la realización de las normas urbanísticas municipales, de Promoción Económica de la institución.
Todos sus núcleos: Parral de Villovela, Peñarrubias de Pirón, Escobar de Polendos, Villovela de Pirón y Pinillos de Polendos, en los últimos años, han podido disfrutar de la programación del ciclo Actuamos, del Área de Cultura y Turismo.
Enmarcados en las actividades del Departamento de Asuntos Sociales y Deportes, Escobar de Polendos cuenta con tres módulos de gimnasia de mantenimiento, en el Deporte Social y sus habitantes participan en los Planes de Intervención Comunitaria, con los que se pretende el desarrollo de una comunidad y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, mediante la participación ciudadana y la coordinación de todos sus recursos.