El pregón inaugurado que pronunció ayer Mercedes Sastre Rubio, directora del colegio público San José Obrero, dio ayer el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio segoviano de San José.
De este modo, desde las 20 horas de ayer, el barrio vive sus fiestas patronales que continuaron, tras el pregón con la presentación de la reina, dama, príncipe y princesa de las fiestas.
Las tres jóvenes que representarán a las peñas este año son Lucía Rincón, reina, y Elena Pertierra y Sandra Yagüe, damas. Además, los niños están representados por la princesita María Soriano y el principito David.
A continuación se desarrolló el desfile de peñas para proclamar, acto seguido a don Ángel Rodríguez como Vecino del Año. Ya por la noche, las peñas celebraron una cena a partir de las 22 horas, antes del comienzo de la verbena, que arrancó a las 23 horas a cargo de la orquesta Princesa.
Los actos en honor al patrón del barrio se prolongarán hasta el domingo y están organizados por una comisión de fiestas y por la asociación de vecinos, con el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia y de varias casas comerciales que contribuyen a su celebración con la inclusión de publicidad en el programa oficial.
Hoy sábado, festividad de San José Obrero, está prevista la misa solemne a las 11 horas, seguida de procesión con la imagen del santo. Por la tarde se celebrará el tradicional festival folclórico, desde las 17.30 horas y este año se han programado encierros ecológicos a las 19.30 horas. Por la noche habrá cena de peñistas y discoteca móvil.
El domingo arrancará con juegos en la plaza Ramiro Ledesma. Luego habrá una paella popular en el parque de tráfico, para seguir con el XI Festival de Danza Española y el III Encuentro de Dulzainas.
