El pregón del periodista y escritor segoviano Carlos Blanco abrirá esta noche las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2013, en un acto que tendrá como escenario la plaza de la Artillería y al Acueducto como testigo de excepción. Así comenzarán diez días de fiestas, que se extenderán hasta el próximo 30 de junio.
El acto de inauguración comenzará a las diez y media de la noche, con una primera parte protocolaria en la que se procederá a la proclamación de la alcaldesa y las damas, y se podrá escuchar el pregón del periodista y escritor Carlos Blanco. En un segundo momento, los espectadores podrán seguir el espectáculo de agua, luz y sonido ‘Música de piedra y agua’, en el que intervendrán la Banda Sinfónica Tierra de Segovia y la Escolanía de la Fundación don Juan de Borbón. La noche concluirá con los ya tradicionales fuegos artificiales desde los jardines del cementerio.
Mañana sábado, 22 de junio, lo más destacado será el estreno del festival del humor ‘Territorios JA!’, una de las novedades de este año. Habrá actuaciones de calle, por la mañana y por la tarde, con las compañías Due e un cuarto (Italia); British Events Company (Reino Unido); Trapu Zaharra (España) y Pikor Teatro (España). El día finalizará a las once de la noche, con la actuación de Mago de Oz en la Plaza Mayor.
Y el domingo 23 de junio vuelven los Territorios Ja! con Due e un cuarto y British Events Company, esta vez acompañados por Le petit monsieur (Francia), destacando también, a las dos de la tarde, la paella popular en alameda de La Fuencisla.
