El pregón de Antonio Aránguez abrió ayer por la noche las fiestas de Casla en honor a la Virgen de la Estrella, con la elección de la reina y sus damas de honor desde el balcón del Ayuntamiento, amenizada por la charanga Gurugú. Las fiestas de la Virgen de la Estrella, patrona de Casla, ofrecen un variado y amplio programa de actos, tanto religiosos como recreativos: procesiones, misas, música, bailes y juegos se suceden en el programa que se desarrollará hasta el próximo miércoles.
Dentro del programa de fiestas, la Comisión de Festejos se dirige a todos cuantos quieran disfrutar de estas jornadas, animándoles a participar de las numerosas y divertidas actividades programadas.
Por su parte, el cronista oficial de Casla, Ángel Esteban Calle, con el título “Poema dedicado a la Virgen de la Estrella”, recoge una obra popular en verso, a la que se refiere con estas palabras: “Este hermoso poema ha llegado a mis manos gracias a una mujer casliega, Felisa Mayoral, que tuvo la gentileza de entregármelo. Por lo que he podido averiguar, se trata de una obra anónima. El poema comienza así: “Santa Virgen de la Estrella/reina y patrona de Casla,/eres luz esplendorosa,/sin pecado Inmaculada./En ti ve la humanidad/su fiel y eterna abogada”. Ángel Esteban Calle también dedica un artículo a Antonio Aránguez, pregonero de las fiestas. Según explica el propio Antonio Aránguez Hernanz, nacido en el pueblo, “precisamente son dibujos suyos los que aparecen en el libro titulado ‘Casla. La ermita de Nuestra Señora de la Estrella y el siglo XVII’, escrito por Tomás Ramos”.
Las fiestas continúan hoy con la popular romería a la ermita de Nuestra Señora de la Estrella, acompañada por la música de Los Galleguillos desde la iglesia. Será a las ocho de la tarde. Por la mañana se disputará un partido de fútbol entre niños de hasta 12 años, seguido de la fiesta de la espuma. Ya por la noche, la velada en las eras de abajo estará amenizada por la orquesta Jaguar, hasta la madrugada.