El precio medio del vehículo de ocasión en Castilla y León sube un 14,3% en julio respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 11.481 euros, según muestran los datos del portal de compraventa de vehículos en España coches.net. La comparación intermensual muestra un incremento del 0,6%.
Entre las provincias castellano leonesas, aquellas que registran un precio medio de vehículo más bajo son Segovia, 10.510 euros; Ávila, 10.856 euros y Palencia, 11.000 euros. Por el contrario, aquellas que reflejan un precio mayor son Zamora, 13.648 euros; León, 11.853 euros y Burgos, 11.581 euros.
A escala nacional, el precio medio del vehículo de ocasión en España sube un 8,3% en julio, hasta alcanzar los 11.537 euros. Con este nuevo aumento se cumple más de un año de crecimiento continuado en el precio medio. En la comparativa intermensual el crecimiento es del 0,4%.
Por parte de los compradores se observa que éstos mantienen el interés por los vehículos de ocasión más asequibles y, en Castilla y León, el 40,8 % de la demanda se concentra en aquellos que tienen un precio por debajo de los 7.000 euros.
Beatriz Toribio, responsable de estudios del portal web coches.net, explica que “llevamos más de un año registrando repuntes en el precio del vehículo de ocasión. Es la consecuencia del potencial de este mercado, al que muchos españoles acuden con el objetivo de solucionar sus necesidades de movilidad a buen precio. La adquicisión de un vehículo de ocasión se convierte en la oportunidad de contar con un coche de gama media o media-alta a un precio asequible”.