Segovia experimentó un crecimiento en el precio de la vivienda de alquiler en el mes de septiembre del 0,51%. A nivel trimestral, dicha cifra registró una subida del 1,42%, al contrario que la comparativa a nivel interanual, pues el precio medio de la vivienda de alquiler cayó respecto al año 2014 un 0,96% durante el pasado mes de septiembre, según pisos.com.
Así, el precio medio por la renta de una vivienda con un dormitorio se situó en la capital en torno a los 577 euros, por encima de la media provincial, situada en los 415 euros, y la regional, que se encuentra en 392 euros al mes. Lo mismo sucede con las viviendas de dos habitaciones, cuyos precios se enmarcan en los 508 euros mensuales en la capital, 428 a nivel provincial y 415 euros de media a nivel de Castilla y León.
Por su parte, el precio de la vivienda de tres dormitorios se situó en torno a 579 euros en Segovia capital, 542 en la provincia y 477 euros a nivel regional. Asimismo, los valores correspondientes a las viviendas de alquiler con cuatro dormitorios se situaron en septiembre en los 672, 660 y 613 euros a nivel local, provincial y regional, respectivamente.
En cuanto al resto de capitales de provincia de Castilla y León, Ávila fue la más barata, con un precio medio de 330 euros para una vivienda con un dormitorio, frente a la capital más cara, Valladolid, cuya media se situó en los 500 euros.
Los precios más altos se registraron en las viviendas de cuatro dormitorios de Salamanca, con un precio medio de 697 euros, por encima incluso de la media regional, situada en los 613 euros. Después de la capital salmantina fue Segovia la segunda más cara.
