El Adelantado de Segovia
jueves, 1 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El precio de la vivienda usada en Segovia cayó un 0,9 por ciento

por Redacción
3 de diciembre de 2015
Extremadura

Extremadura

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las exportaciones de Castilla y León alcanzan los 16.687 millones entre enero y octubre

Aumenta la creación de empresas, con casi 3.000 inscritas hasta noviembre

Un pulmón financiero para Segovia: 24,6 millones de euros para blindar y reactivar el tejido productivo

El precio de la vivienda usada en la provincia de Segovia cayó un 0,9 por ciento en noviembre, tres décimas más que en Castilla y León, con un 0,6 por ciento, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

Así, el precio de la vivienda usada en la Comunidad descendió cuatro décimas menos que en España, con un -1,0 por ciento y una caída interanual del 2,1 por ciento. En concreto, el precio de las viviendas de segunda mano en Castilla y León se situó en 1.219 euros por metro cuadrado, inferior al del resto del país, que se situó en los 1.579 euros.

Por provincias, el mayor descenso del precio de la vivienda de segunda mano se registró en León (-1,4 por ciento), seguida de Zamora (-1,1 por ciento), Segovia (-0,9 por ciento), Valladolid (-0,8 por ciento), Salamanca (-0,2 por ciento) y Palencia (-0,1 por ciento) mientras que subió en Ávila (1,1 por ciento) y Soria (0,5 por ciento).

El precio de la vivienda de segunda mano subió en cinco de las 17 comunidades autónomas con especial incidencia en Baleares, donde se pedía un 0,9 por ciento más por una vivienda usada que en el mes de octubre, seguida de Canarias, con un 0,5 por ciento de incremento, y Andalucía, con un 0,3 por ciento de aumento. En Navarra y Castilla-La Mancha ha subido un 0,1 por ciento en ambos casos.

Por el contrario, las mayores bajadas se produjeron en Murcia, hasta un 3,3 por ciento, en La Rioja, un 2 por ciento, en Cataluña, un 1,9 por ciento y en Madrid, un 1,3 por ciento menos.

Además, Euskadi continúa siendo la autonomía más cara, puesto que se pagan 2.571 euros por metro cuadrado, seguida de la Comunidad de Madrid y Baleares, con un precio por metro cuadrado de 2.349 euros y 1.881 euros, respectivamente.

Por contra, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia son las comunidades más económicas con 952 euros por metro cuadrado en las dos primeras y 1.020 euros la última.

El número de provincias españolas que elevó los precios durante el mes de noviembre fue de 15, de las que Ourense, Córdoba, Málaga y Las Palmas registraron los mayores crecimientos. En el lado opuesto están Murcia, Girona y Tarragona.

Por su parte, las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 2.893 euros por metro cuadrado y 2.640 euros por metro cuadrado, respectivamente, continúan siendo las más caras, seguidas de Madrid y Barcelona. Toledo y Cuenca son las más baratas.

El número de capitales que subieron su precio durante el mes de noviembre fue de 14, siendo en Cáceres donde se produjo la subida más pronunciada, hasta un 3,6%. La siguen Lleida y Ourense, con un incremento del 3,3% y el 2,7%, respectivamente. En el otro lado están Tarragona y Huelva, con una caída del 3% en ambas capitales, y Murcia, siendo la bajada del 2,4%.

San Sebastián sigue siendo al ciudad más exclusiva de España donde el precio del metro cuadrado se sitúa en 3.835 euros, seguida de Barcelona y Madrid, con 3.385 y 2.800 euros por metro cuadrado, respectivamente, frente a la más barata, Lleida, con 794 euros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda