El precio de la vivienda de segunda mano descendió un 2,1 por ciento el pasado noviembre en la ciudad de Segovia, en relación con el mes anterior, según el Índice Inmobiliario del portal Fotocasa.es
Según esta misma fuente, el precio medio del metro cuadrado se situó en noviembre en 2.048 euros en Segovia, lo que la convierte en una de las tres ciudades de Castilla y León, que registró la cotización media más cara, sólo por detrás de Burgos (2.113 euros) y Salamanca (2.209). Ponferrada, en la provincia de León, se mantiene como la ciudad de la Comunidad Autónoma que presenta el precio más bajo en vivienda usada, 1.247 euros el metro cuadrado. En la provincia de Segovia, el Espinar se acercaba bastante a ese precio, con 1.292 euros. Este municipio segoviano es uno de los pocos donde el valor económico aumenta y registra la variación mensual positiva más elevada de la región con una subida de un 2 por ciento. Le sigue Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda, Santa Marta de Tormes y Palencia. En el resto de municipios decrecen los precios.
En cuanto a la evolución de los precios de este tipo de vivienda usada en la provincia de Segovia, el descenso fue de un 1 por ciento, situándose cerca de las tres provincias donde el precio subió o se mantuvo con variaciones pequeñas: Palencia (0,2 por ciento), Valladolid (-0,1 por ciento) y Burgos (-0,2 por ciento), mientras en Salamanca y Ávila la caída también fue inferior al uno por ciento.
El descenso más significativo lo registró en este caso la provincia de Zamora, donde fue del 2 por ciento, seguida de León, con una caída del 1,4 por ciento.
Las provincias más caras en noviembre han sido Salamanca, con un precio de 1.975 euros por metro cuadrado, Burgos (1.878 euros), Valladolid (1.768 euros) y en cuarto lugar se sitúa la segoviana con una cotización de 1.745 euros.
El estudio del portal inmobiliario fotocasa.es indica que el precio medio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León ha descendido un 0,9 por ciento en noviembre y se sitúa en 1.675 euros/m2, un valor superado en la provincia segoviana.
