Los diputados del PP por Segovia en el Congreso Beatriz Escudero y Javier Santamaría valoraron ayer en rueda de prensa las medidas que su partido propuso en el cierre del Debate del estado de la Nación, celebrado esta semana. Como se recordará, el Debate concluyó el jueves con la aprobación de un total de 19 iniciativas, de las que 15 fueron presentadas por el PP, 3 fueron en consenso con CiU y la última, era de Unión del Pueblo Navarro (UPN).
En este sentido, los populares segovianos calificaron ayer estas propuestas de “ambiciosas” pues, en su opinión, el país “debe aspirar a recuperar tres millones de empleos, los mismos que el PSOE destruyó”, afirmaron.
Asimismo, Escudero y Santamaría llamaron la atención sobre la rebaja de cotizaciones para nuevos contratos indefinidos, una medida que debe “favorecer la creación de empleo estable y de calidad”.
Sin duda, una de las medidas estrella aprobadas es la futura ley de la ‘segunda oportunidad’, aún por definir pero que, en palabras de los diputados segovianos, consistirá en la puesta en marcha de medidas para facilitar el desendeudamiento de las personas más afectadas por la crisis, los autónomos y las Pymes.
Según los populares, en la Agenda Social del Gobierno del PP también está el Plan Integral de Apoyo a la Familia. Escudero y Santamaría apuntaron que se ampliarán las ayudas fiscales y se extenderán los cheques familiares de 1.200 euros al año a las familias monoparentales con dos hijos.
FAMILIAS
En palabras de los populares, el Gobierno “facilitará la conciliación de la vida personal, familiar y profesional” con otra de las propuestas aprobadas por el Congreso, que consiste en la bonificación, durante un año, del 100% de la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes de los trabajadores autónomos que necesiten reducir su jornada por cuidado de hijos menores de siete años o de personas mayores en situación de dependencia reconocida.
Además, los diputados repasaron el resto de propuestas aprobadas, como la iniciativa en materia antiterrorista (con especial atención al terrorismo yihadista) y la agilización de la Justicia a través de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la revisión de las tasas judiciales, con lo que las personas físicas quedarán exentas de tasas judiciales.
