El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia presentará una moción en el próximo pleno del viernes, por la que solicitará la creación de una comisión de investigación “para llegar a la verdad sobre un posible abuso de poder en el uso de su cargo” del ex concejal de Hacienda y Urbanismo de Segovia, Juan Cruz Aragoneses. Así lo anunció ayer el concejal popular Miguel Ángel Antona en rueda de prensa, a la que también asistió la portavoz de su grupo, Beatriz Escudero. La finalidad de esta comisión es verificar si la obra en la casa de Aragoneses, que se desarrolló mientras se encontraba al frente de las citadas concejalías, contempla irregularidades como la ampliación de la superficie construida por encima de lo que permitía la licencia.
Antona explicó que su grupo siempre ha actuado “con prudencia y paciencia en este tema”. “El PP pidió la realización de una comisión de Urbanismo cuando surgieron los problemas y tardó más de un mes en llevarse a cabo. También hemos pedido el expediente del caso y nos lo han negado. Existe una clara intención del equipo de Gobierno del PSOE de obstrucción hacia el PP para llegar a la verdad”. En este sentido, Miguel Ángel Antona insistió en que “una situación como ésta no se ha producido en ninguna corporación durante la democracia, y pone en entredicho la ética de todo el equipo de Gobierno.
Por otro lado, el grupo popular planteará en el pleno del viernes la creación de aparcamientos “disuasorios gratuitos” para mejorar la movilidad de la capital. La portavoz municipal del PP, Beatriz Escudero, explicó que “dos zonas de aparcamiento enlazadas con la red de transporte urbano reducirían los tráficos parásitos, el consumo de combustible y los ruidos, y favorecerían al comercio segoviano”. En su opinión, se podría empezar por establecer dos estacionamientos de unas 400 plazas en la confluciencia de las vías con mayor tráfico de acceso a Segovia, entre las carreteras de La Granja y de Madrid, y en el entorno de la carretera de Ávila, y junto a paradas de las líneas de autobús urbano. “Estos aparcamientos deberán estar conectados con la red de transporte público que enlaza los principales puntos neurálgicos de la ciudad, así como con la estación del AVE y con el Hospital de Segovia”, apuntó.
Los populares también preguntarán en el pleno sobre el funcionamiento del minibús eléctrico, sobre la rentabilidad y continuidad del servicio, “un mal ejemplo de gestión del equipo de Gobierno de Arahuetes”.
El PP planteará asimismo en la próxima sesión plenaria la necesidad de elaborar un convenio para la Confederación Hidrográfica del Duero, que permita acometer actuaciones en saneamiento en varios tramos del río Eresma.