El Grupo Municipal Popular (GMP) ha solicitado información al equipo de Gobierno socialista sobre el protocolo de limpieza que se pondrá en marcha durante las ferias y fiestas. El objetivo es conocer las medidas que se pondrán en marcha “para evitar las deplorables imágenes de suciedad que quedan en algunas zonas tras la finalización de los eventos más multitudinarios”, según afirma en una nota de prensa.
Además, los ediles del PP han pedido información sobre si ese protocolo especial de limpieza se pone en marcha cada vez que se celebran actividades que congregan a un número importante de personas en cualquier momento del año así como durante las fiestas de los barrios de la ciudad.
Según el GMP, el aumento de contenedores, la colocación de aseos portátiles, las medidas tomadas para el acceso restringido de alcohol y las campañas realizadas para evitar la acumulación de basuras, malos olores y otros restos, no han dado el resultado esperado en años anteriores. Por ello, y con el fin de prever esta situación, reclaman información en el sentido de si el Gobierno municipal piensa adoptar alguna medida complementaria que evite “las lamentables imágenes del pasado año” y si se está previsto algún refuerzo del servicio en las zonas más afectadas.
Los concejales populares admiten que disfrutar de todas las actividades festivas es algo que gusta a todos pero los vecinos también reclaman unas calles limpias y en condiciones una vez que finalizan.
En definitiva, sostienen que “hay que saber compaginar y buscar el equilibrio entre diversión y responsabilidad”, al tiempo que insisten en que “estos eventos llevan aparejados la necesidad de poner en marcha un protocolo especial con medidas de limpieza más exhaustivas y entendemos que hay que tenerlo previsto”.