El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PP se opone a la decisión de quitarle la San Silvestre al Blume

por Redacción
10 de octubre de 2012
en Deportes
Imagen de unos participantes de la San Silvestre

Imagen de unos participantes de la San Silvestre

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Éxito de la jornada ‘Imprescindibles’ de la ASPD sobre tertulias deportivas

Álvaro Senovilla: “Estamos en un período de crecimiento”

Luces y sombras para la familia del Dibaq CD Base

El culebrón por fascículos en el que se ha convertido la próxima San Silvestre Segoviana, después de que la Junta del Instituto Municipal de Deportes retirara (aunque sólo fuera de manera tácita) la organización prueba, e invitara a los clubes de atletismo segovianos a que presentaran sus propuestas para organizar la carrera, vivió ayer un nuevo capítulo, en esta ocasión con connotaciones más políticas que deportivas.

La decisión tomada por la Junta del Instituto Municipal de Deportes fue avalada por todos los grupos presentes en la misma, PSOE, PP e Izquierda Unida. Pero la respuesta contundente el Blume, indicando que la prueba era suya, más la información que publicó El Adelantado, en la que se ponía fecha a la publicación del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial en la que se indicaba la propiedad de la marca “San Silvestre Segoviana” a favor del Blume, ha hecho cambiar de opinión al grupo político del Partido Popular.

En la mañana de ayer, el portavoz popular en el Instituto Municipal de Deportes, Pablo Pérez Coronado presentó un escrito en el que solicitaba la convocatoria extraordinaria de la Junta del IMD, en cuyo orden del día figure la presentación del informe realizado por los servicios técnicos municipales acerca de la San Silvestre.

El Grupo Popular afirma que “debido a la nueva información facilitada a los medios de comunicación por parte del Club segoviano de atletismo “Joaquín Blume”, indicando que la carrera “San Silvestre Segoviana” está registrada a su nombre, y después de haber insistido el concejal de Deportes, ante los miembros de la Junta del IMD, que la prueba es municipal, los concejales populares solicitaron en la última reunión de la mencionada Junta un informe a los servicios técnicos del Ayuntamiento para esclarecer, en la medida de lo posible, la situación en la que se encuentra la mencionada prueba”.

De momento, lo que sí han conseguido los nuevos datos aportados han sido hacer cambiar la opinión del Grupo Municipal Popular, que a pesar de estar de acuerdo “en realizar mejoras en la organización de la carrera”, ahora no considera que este hecho deba motivar que al club, tradicional organizador de la última prueba atlética del año en Segovia, se le desposea de dicha organización “por una decisión personalista del concejal de Deportes”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda