El PP subrayó ayer que el alcalde, Pedro Arahuetes, se comprometió hace un año a retirar las farolas altas de la avenida de Padre Claret, por su impacto visual sobre el Acueducto. Tras indicar que a pesar de las mociones que, en este sentido, los populares han presentado en el pleno, “el clamor de la opinión pública y la evidencia, las farolas siguen donde estaban hace algo más de un año para que en Segovia quede muy claro que aquí manda Arahuetes”, indica en un comunicado el PP.
Los populares recuerdan que tras la finalización de las obras de reurbanización de la avenida, el PP ya indicó que, a su juicio, las farolas de Padre Claret eran inadecuadas tanto en número como en diseño”. Para el PP, la mayoría de estas farolas no son necesarias desde el punto de vista funcional de la iluminación y, por el contrario, distorsionan la imagen de la ciudad. Los populares también critican las farolas ‘en aspas’; una serie de farolas “haciendo reverencia” a un banco rodeado por lucecitas de colores que salen del suelo. “Esto, que quizá estaría muy bien en el paseo marítimo de una ciudad de costa, choca en una ciudad patrimonio de la humanidad y genera un ruido junto a lo realmente relevante: el Acueducto”, afirman desde el PP, que opina también que las cabinas de entrada y salida al aparcamiento “podrían ser aún más discretas”.
El PP recuerda que pidió en e l pleno de septiembre que el Ayuntamiento solicitase a la empresa concesionaria que hiciera una propuesta de eliminación del mobiliario urbano superfluo y funcionalmente innecesario de la avenida de Padre Claret y que pueda distorsionar la percepción del acueducto”.
Para el PP, el alcalde busca «tretas para salvar una decisión cuyo único responsable es él mismo”. “¿No vio el proyecto de Padre Claret? ¿No vio las farolas? Por qué si es así ahora dice que pedirá indemnizaciones a la Junta. ¿Qué es lo que pretende? ¿Pedirá indemnizaciones a la Junta también por las cerchas del Cervantes?”, se preguntan.
