El Adelantado de Segovia
sábado, 31 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PP rechaza la propuesta sobre reactivación industrial del PSOE

por Redacción
21 de abril de 2016
La moción del PSOE fue respaldada por el Grupo Mixto y Podemos y rechazada por el PP. / Europa Press.

La moción del PSOE fue respaldada por el Grupo Mixto y Podemos y rechazada por el PP. / Europa Press.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sergio Iglesias encabeza la lista del PSOE de Segovia a las Cortes

Sergio Iglesias toma posesión como procurador del PSOE en las Cortes

Fijadas las incompatibilidades para los procuradores con dedicación exclusiva

El procurador del PP Raúl de la Hoz acusó ayer al Grupo Parlamentario Socialista de mantener una visión “catastrofista” de la Comunidad con su propuesta sobre medidas al Plan de Director de Promoción Industria, una iniciativa que consideró “desleal”, ya que, a su juicio, estas acciones ya tienen como foro de debate una Mesa de Negociación de la que forman parte la Junta y los grupos parlamentarios.

El socialista Javier Izquierdo defendió ante las Cortes una moción que incluía una batería de medidas destinadas a impulsar la reactivación industrial de Castilla y León y acusó al PP de promover un “parlamento de miranda” de lo que haga el Gobierno regional, ya que, como defendió “no es desleal debatir una propuesta”.

“Tenemos distintos conceptos, el suyo es el de adormecer esta Cámara y que los grupo de la oposición estén lo más calladitos posible”, aseveró Izquierdo en respuesta a De la Hoz, tras lo que insistió en que el diálogo puede llevarse a cabo de forma paralela en el seno de las Cortes y en otros foros de negociación. No obstante, el procurador ‘popular’ insistió en la “falta de respeto” del PSOE con el resto de grupos después de que se haya llevado a Pleno el debate de una moción con “el mismo texto que ha presentado a la Mesa de Negociación del Plan de Promoción Industrial”. “Esta es una absoluta falta de lealtad con la Junta y con el resto de grupos parlamentarios, pero también con la propia palabra dada, ya que pretenden que aquí se apruebe sin debate la propuesta”.

Tras estas acusaciones De la Hoz recordó que el escenario dibujado por los socialistas en su moción ofrece la misma “visión catastrofista” de “siempre” y las “misma demagogia”. “No puede ser que lo malo que sucede sea siempre culpa del PP y lo bueno culpa del viento”, aseveró el procurador ‘popular’, quien recalcó su “compromiso firme” con el diálogo para pactar el Plan de Promoción Industrial.

La moción del PSOE, que fue respaldada por Grupo Mixto y Podemos, quien logró introducir algún punto de su enmienda, incluía entre otras cuestiones la necesidad de realizar evaluaciones sobre el impacto de las políticas de promoción industrial, planes territoriales específicos, el abandono del fracking, un plan de retorno del talento profesional y científico y la creación de un Instituto Financiero de Castilla y León, entre otras cuestiones.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda