El Partido Popular podría arrebatar la Alcaldía de Segovia al PSOE el próximo mes de mayo si la intención de voto declarada en la encuesta de Segovia Opina para EL ADELANTADO se confirma en las próximas elecciones municipales. Trasladando el resultado a concejales, el PP obtendría 13, el PSOE 11 y UPyD entraría en el Ayuntamiento segoviano con un concejal.
En este sentido, casi un 46% de los encuestados responde que votará al PP en las municipales de mayo de 2011, casi cinco puntos por encima del resultado que obtiene el PSOE en el sondeo.
En las elecciones locales de 2007, con una participación del 69,5%, la candidatura socialista que encabezaba el actual alcalde, Pedro Arahuetes, recibió el 44,49% de los votos, mientras la lista del PP, liderada por Beatriz Escudero, consiguió el respaldo del 43,07% de los votantes. En la anterior encuesta electoral publicada por este diario el pasado mes de abril la intención de voto favorable a los populares era casi idéntica al respaldo real que obtuvieron en las urnas hace cuatro años, un 43,41%, mientras el PSOE no alcanzaba el 40% (39,55%).
Aunque el último sondeo concede un concejal a UPyD, el porcentaje de segovianos que señala que votará a esta formación se reduce en más de dos puntos, pasando de un 5,79% en abril a 3,56% a finales de noviembre. IU y ASí continuarían perdiendo votantes.
