El Grupo Municipal Popular (GMP) presentó una propuesta de “mejora” de la nueva red de autobuses diseñada desde el equipo de Gobierno socialista, incluyendo una serie de modificaciones importantes en la distribución de líneas, que afectan sobre todo a tres de ellas.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández, y el concejal Juan Antonio Miranda resumieron ayer en rueda de prensa la propuesta de su grupo y anunciaron que la iban a presentar por escrito en el Registro municipal.
La primera insistió en el retraso que a su juicio lleva la tramitación del nuevo contrato del servicio de transporte público de Segovia, que supondrá que los cambios no sean efectivos hasta septiembre de 2017. Como se recordará, todavía no está finalizado el pliego que regirá el proceso de contratación, aunque sí un esquema elaborado por los responsables municipales con el equipo técnico de la Concejalía de Tráfico, Transportes y Movilidad y las sugerencias de la empresa que ha realizado un estudio de calidad de este servicio.
Fernández recordó que la actual concesionaria finalizó su contrato, ya prorrogado, en junio, por lo que, como mínimo, el retraso total será de 15 meses en los que el servicio se prestará con la mitad de la flota en mal estado, añadió, y los usuarios tendrán que soportar de nuevo averías e inconvenientes todo el próximo invierno y el verano del año que viene. En su opinión, esta situación debe achacarse a la “inoperancia, casi incompetencia y, sobre todo, falta de previsión” del equipo de Gobierno, que debería haber iniciado el procedimiento administrativo meses antes.
