El PP presentará una moción para que el Gobierno municipal dote de iluminación y señalice posibles itinerarios en la ciudad, susceptibles de ser utilizados para caminar o para la práctica del atletismo en los meses donde oscurece más temprano. Los populares han propuesto dos circuitos (uno por el entorno de La Alameda y la Casa de la Moneda y otro en las cercanías del barrio de Nueva Segovia), si bien están abiertos a que los técnicos puedan valorar además otros itinerarios.
El portavoz popular, Jesús Postigo, explicó ayer, en rueda de prensa, que existe una creciente demanda por parte de los ciudadanos de conocer y utilizar espacios donde practicar una serie de actividades al aire libre, tales como caminar, correr o desarrollar su entrenamiento deportivo diario. Según explicó el portavoz popular, en la ciudad de Segovia existen unas zonas ideales para la práctica deportiva y, sobre todo, para salir a correr o a andar; pero estos espacios son aprovechados fundamentalmente en verano, debido a que en invierno oscurece antes y la falta de visibilidad de estas zonas provoca que no se puedan disfrutar a partir de las siete de la tarde, en que comienza a faltar la luz natural.
El primer itinerario que propone el PP, bautizado como la “ruta de los rios”, pasaría por la Fábrica de Borra, la Alameda, la Casa de la Moneda, San Marcos, La Fuencisla, y la Hontanilla, hasta San Millán. El segundo circuito, la ruta de Nueva Segovia-Acequia del Mercado, partiría de la rotonda del Pastor para pasar por el Lago Alonso hasta el Conservatorio, para, desde allí, poder continuar hasta las avenidas Vicente Aleixandre y Gerardo Diego.
La propuesta sería instalar unas luminarias de baja altura, que simplemente iluminen los caminos, para otorgarlos de visibilidad hasta una hora prudencial, que podría ser hasta las once de la noche.
Por otra parte, el PP presentará una segunda moción para pedir que se cumplan y hagan cumplir todos y cada uno de los artículos de las Ordenanzas Municipales vigentes, “con el objetivo de garantizar la salud de los ciudadanos y la conservación del patrimonio de la ciudad y poner fin a determinados comportamientos incívicos”, indicó Postigo.
El portavoz popular explicó que esta propuesta responde a la preocupación de los ciudadanos ante pequeños conflictos que afectan en el día a día de la ciudad, fundamentalmente en determinados momentos de la semana, como pueden ser la suciedad y el mal estado de las calles, el exceso de ruido o la falta de civismo.