El Grupo Municipal Popular (GMP) ha solicitado que se abra procedimiento de penalidades, por incumplimiento de obligaciones, a la empresa Segovia Sport, por incumplir con el plazo de presentación del Reglamento de Utilización del Centro Deportivo Carlos Melero. Según el pliego de condiciones, la empresa concesionaria tenía que haber presentado este documento con un mínimo de seis meses de anterioridad a la apertura al público de las instalaciones.
El PP asegura que el centro abrió sus puertas el 1 de octubre y el Reglamento de Utilización específico del mismo se presentó en el Registro Municipal el 5 de septiembre; es decir, un mes antes. Posteriormente, la fecha de entrada en la Concejalía de Deportes fue el 19 de septiembre y su aprobación inicial se llevó al pleno del 1 de octubre.
“No sólo se han incumplido los plazos, sino que, además, desde que se tuvo conocimiento del mismo hasta que fue llevado a pleno, no hubo prácticamente tiempo para poder hacer sugerencias y presentar mejoras”, ya que, según los populares, es un reglamento que defiende los intereses de la empresa adjudicataria por encima de los de los ciudadanos, cuando debería ser al revés.
El Grupo Municipal Popular ha presentado catorce alegaciones, entre ellas ampliar el plazo de rescisión del contrato con los usuarios en determinados supuestos. Además, propone que cuando el usuario firme el documento exonerando a la Concejalía de Deportes, al Ayuntamiento y a Segovia Sport de cualquier responsabilidad sobre daños, lesiones o incluso fallecimiento que se produzca en el centro y que sea debido a la propia práctica del usuario, se complete la redacción de ese punto, añadiendo que cuando estos sean debidos al mal funcionamiento, deterioro de las instalaciones y/o fallo de la maquinaria, sí sea responsabilidad de las tres entidades.