“Más empleo, menos impuestos”. Esa es la receta del Partido Popular para dinamizar la economía y crear empleo y ese es el lema que ha adoptado para el programa de medidas dirigido a pymes, autónomos y emprendedores que esta formación política está presentando en todo el Estado. Ayer estuvo en Segovia la diputada nacional del PP Fátima Báñez, viceportavoz de temas económicos del grupo parlamentario popular para asistir a una reunión con empresarios segovianos en al sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES).
Antes, acompañada del presidente provincial del PP, el senador Francisco Vázquez, y del candidato a la Alcaldía de Segovia Jesús Postigo, comentó en rueda de prensa las actuaciones que considera necesario abordar esos objetivos. Así, dijo querer ofrecer un mensaje de esperanza a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a todos los ciudadanos de Segovia “porque a pesar del balance pésimo de las dos legislaturas de gobierno socialista, vamos a salir de la crisis con una política económica distinta que ya puso en marcha el PP cuando gobernó y que pone en marcha Juan Vicente Herrera en Castilla y León”.
Entre otras, enumeró las políticas del PP de reducción de impuestos: Reducir del 25% al 20% el tipo impositivo para pymes en Impuesto de Sociedades y de forma proporcional en el IRPF a los autónomos, permitir a estos colectivos empresariales ingresar el IVA una vez cobrada la factura y crear una cuesta fiscal de forma que se puedan compensar los impuestos con lo que cada administración debe a las pymes y autónomos.
En cuanto a la mejora de la competitividad, Báñez explicó que el Partido Popular propone eliminar barreras normativas y diferencias de regulación existentes en las diferentes Comunidades Autónomas, reformar el sistema de negociación colectiva en las empresas y reducir el déficit público.
Otras medidas son de apoyo a los emprendedores como, por ejemplo, reducir el plazo y los costes de creación de una empresa —aquí se mostró segura de la gestión eficaz de Postigo si llega a ser alcalde de Segovia en materia por ejemplo de concesión de licencias—. También habló de la creación de una línea de créditos ICO para permitir que los ayuntamientos liquiden las deudas pendientes con proveedores (pymes y autónomos).
Esta diputada nacional tiene claro que hay que conseguir “que los emprendedores triunfen porque eso sería el triunfo de la economía y de la creación de puestos de trabajo”.
