El grupo municipal del PP anunció hoy que presentará un total de ocho mociones en el pleno ordinario que celebrará mañana el Ayuntamiento. La corporación debatirá diez iniciativas, ocho del PP, una del PSOE y otra más de IU.
El portavoz municipal del PP, Jesús Postigo, acompañado por los ediles Eduardo Barrios y Mercedes Sanz, explicó hoy el contenido de las propuestas, referidas a los ámbitos de la cultura, patrimonio, servicios sociales y organización interna del consistorio.
Entre otras iniciativas, el PP propondrá la apertura de la Casa de la Moneda a las visitas guiadas en régimen de gratuidad durante, al menos, cuatro días al mes; exigirá el inicio de las obras de reconstrucción del teatro Cervantes; y la división del pliego de contratación del servicio de limpieza en tres para permitir a las empresas segovianas, de pequeño tamaño, que puedan presentarse al concurso. También, entre otras iniciativas, reclamará que se constituyan sin más demora las juntas vecinales de los barrios incorporados, que se tomen medidas para rebajar la factura de telefonía en el Ayuntamiento y que se articulen unas normas para unificar la estética de las estructuras metálicas y toldos de los puestos del mercado al aire libre de los jueves en la Plaza Mayor.
Postigo aprovechó la rueda de prensa para responder a unas declaraciones a El Adelantado del alcalde, Pedro Arahuetes, en las que cifró la subida del recibo del IBI en alrededor de un 3%, acusando a los populares de “mentir” en sus cálculos de que el incremento ascenderá al 7,4%. “Lo reiteramos, ha subido y subirá una media del 7,4%”, dijo Postigo, quien también apuntó que “no vamos a entrar en la jerga y descalificaciones del alcalde porque Segovia no se lo merece, solo pedimos a los ciudadanos que cotejen los recibos y veremos quien dice las cosas como son”, reiteró Postigo.
Por otra parte, el concejal de IU, Luis Peñalosa, anunció que presentará una moción para que los servicios municipales elaboren, en el plazo de tres meses, unas propuestas técnicas para restringir y controlar el acceso, y en su caso, el aparcamiento de vehículos, al recinto amurallado.
