Dispuestos a regresar a la arena política electoral, los integrantes de las candidaturas al Congreso y al Senado del Partido Popular en Segovia hicieron ayer su puesta de largo oficiosa formalizando su inscripción en la Junta Electoral Provincial. Con Jesús Postigo como única y forzosa novedad en la alineación, los populares presentaron ayer la lista al Congreso encabezada de nuevo por Beatriz Escudero; acompañada por Postigo y la presidenta de NNGG Marta Puertas, y al Senado, donde Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez tratarán de revalidar su presencia en el hemiciclo de la Plaza de la Marina Española.
Arropados por los suplentes de las candidaturas y con el apoyo expreso del presidente provincial del PP, Francisco Vázquez, Escudero y Sanz reeditaron el discurso electoral que defenderán en la campaña que les ocupará el próximo mes de junio, coincidiendo en la defensa de un proyecto que tiene como objetivo “dar estabilidad y seguridad a los españoles con un equipo preparado que no viene a aprender y que tiene experiencia en las instituciones”.
Además, expresó su orgullo por el hecho de que todos los integrantes de las candidaturas en Segovia “llevan la provincia en el corazón, que es algo que Segovia merecía”.
Beatriz Escudero aseguró que el Partido Popular ha elaborado candidaturas y programas con las que “no vamos a jugar a los tronos ni vamos a decidir quién es el presidente, quien el vicepresidente y quien será el ministro de qué”. Además, subrayó la solvencia del proyecto del PP frente a otros partidos que “nunca han hecho nada malo porque nunca han hecho absolutamente nada y que desconocen lo que es una diputación, un ayuntamiento o un pueblo”.
La candidata popular manifestó que el PP ha demostrado en la pasada legislatura que “sabe cómo atajar los problemas de España”. Así, indicó que el programa con el que los populares concurren a los comicios sigue centrado en el empleo, con el objetivo de alcanzar los 20 millones de puestos de trabajo para el año 2020.
La candidata popular se comprometió también a “mantener y mejorar el bienestar social” y a combatir el terrorismo, “tanto el de dentro como el de fuera”. Asimismo, Escudero renovó ante los medios de comunicación la apuesta por la unidad de España y ha asegurado que «muy pocos partidos que se presentan a las elecciones» contemplan ese aspecto.
Escudero ha pedido que el voto sea “reflexivo” y que se tenga en cuenta que las políticas “radicales” llevan “solo a la miseria”. Además, ha apuntado la voluntad de “no volver al 2011”.
Por su parte, la candidata al Senado Paloma Sanz afirmó que “solamente con el PP se ha vivido mejor en España”, a través de unas políticas que han hecho al país pasar de “estar a la cola de Europa” a ser “el espejo” para el continente.
Sanz también apostó por la defensa de los pequeños municipios y de las diputaciones porque “son nuestras raíces”. En ese sentido, se debe garantizar la igualdad de oportunidades, independientemente del territorio que se habite, según la candidata a la Cámara Alta. “Para nosotros son tan importantes los segovianos como los catalanes”, concluyó.
