En marcha está ya la nueva campaña, que para el Partido Popular será “austera, a pie de calle y en positivo, sin entrar en descalificaciones”, según aseguró ayer la número un al Senado por Segovia, Paloma Sanz, tras desgranar el decálogo de medidas que defenderá durante los próximos días el PP para conseguir el voto de los segovianos, unas propuestas que forman “un proyecto con soluciones concretas a favor de las personas”, afirmó Sanz.
La campaña de los populares se desarrollará bajo el lema ‘A favor’, porque, dijo Beatriz Escudero, número uno en la lista al Congreso, “estamos a favor de la permanencia y fortalecimiento de nuestros pueblos”, así como de las diputaciones, “como eje vertebrador de nuestra provincia”, por la labor que realizan, y de la unidad de España.
También, “a favor del empleo”, apuntó Escudero, quien afirmó que “llevamos 33 meses creando empleo” y, con las medidas propuestas como la deducción de 500 euros en las cotizaciones de los nuevos contratos indefinidos y los temporales que se conviertan en fijos, “el objetivo es la creación de dos millones más de puestos de trabajo en los próximos cuatro años”.
En cuanto a pymes y autónomos, afirmó la candidata que “son los que crean empleo y las administraciones tienen que ayudarles y no ponerles trabas, por ello, el PP propone extender la tarifa plana y quienes inicien un negocio pagarán sólo 50 euros al mes durante el primer año. Además el PP se compromete a bajar 2 puntos el IRPF para todos —del 19 al 17 por ciento y del 45 al 43 por ciento—.
Por su parte, Sanz aseveró que el PP “garantizará las pensiones” y mantendrá el compromiso de subirlas cada año. En cuanto a la sanidad, apuntó que trabajarán por “una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, reduciendo las listas de espera y garantizando la libertad de elección de profesionales y de centro en atención primaria y especializada”.
Asimismo, Sanz dijo que desde el PP se apoyará un Pacto por la Educación, para “lograr una educación moderna, flexible y de calidad”; y promoverá la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, “eliminando los obstáculos en el ámbito laboral y mejorando
la distribución de horarios más
racionales”.
En cuanto a las infraestructuras, recordaron Escudero y Sanz que ha sido el Gobierno popular el que ha puesto en marcha la construcción del nuevo Palacio de Justicia y el desdoblamiento de la SG-20, con las partidas presupuestarias necesarias para ello.
Por último, la candidata al Congreso defendió a Mariano Rajoy como un “líder solvente y respetado” y afirmó que “es el mejor candidato al Gobierno de España de todo el panorama político”.