El Grupo Municipal Popular planteará al equipo de Gobierno una batería de preguntas sobre el Círculo de las Artes y la Tecnología, y especialmente sobre las partidas destinadas al conocido como edificio CIDE —Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial—, al tiempo que recuerda que han transcurrido más de cinco meses desde que se desprendieran los cristales de la fachada sur y todavía no han sido repuestos.
Para los concejales del principal grupo de la oposición municipal cuesta entender por qué se tarda tanto tiempo en reponer unos cristales y que, después de los años y los millones de euros que se están invirtiendo en este edificio aún sin concluir, se tengan que llevar a cabo trabajos de refuerzo, necesarios para la seguridad del edificio, según el informe de los técnicos.
Del citado informe, redactado por la empresa de control de calidad, se desprende que el viento no fue la causa de la caída de los cristales y, aunque no señalan una razón clara de ello, sí lo achacan, entre otras cosas, a las variaciones del clima, algo que para el PP se debería haber tenido en cuenta en el proyecto inicial. En este mismo sentido, el GMP pregunta por qué no se contempló desde un principio el refuerzo de la fachada sur y confían que el Gobierno municipal responda tanto a esta cuestión y revele cuándo está previsto que comiencen los trabajos, así como la duración de los mismos.
Por otro lado, indica que el acristalamiento instalado es especialmente singular y costoso, con unas dificultades añadidas en su reposición no sólo por las características técnicas del mismo sino también por el hecho de que el diseño realizado hace que las dimensiones de cada uno sea diferente. Los populares se preguntan “si no se podía haber puesto algo de sensatez y de sentido común en el proyecto y nos preocupa lo que hubiera ocurrido si el edificio hubiera estado ocupado y en pleno funcionamiento así como la garantía de que no vuelvan a ocurrir hechos similares”. En definitiva, una vez más apuntan que el proyecto del CAT “sumar un despropósito tras otro y está claro que no se ha sabido gestionar bien”.
