El PP incluirá en su programa para las elecciones generales de final de año una ley de maternidad con medidas que “acompañen a la mujer” al decidir “su modelo de vida” y no retomará la reforma de la ley del aborto hasta que el Tribunal Constitucional sentencie sobre el recurso que los propios ‘populares’ presentaron.
Además, estudia nuevas rebajas fiscales y tiene “sobre la mesa” la bajada del IVA que se aplica a productos culturales como el cine y el teatro, aseguró la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. Subrayó que trabaja en la redacción del programa electoral para tener un primer borrador a mediados de septiembre y que por el momento nada está decidido, pero ha asegurado que introducirán medidas fiscales y culturales.
Preguntada por la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la dirigente ‘popular’ insistió en que su partido espera a que el Constitucional dicte sentencia sobre el recurso contra la llamada ‘Ley Aído’, la ley de plazos. La tensión sobre qué hacer con esta norma en el seno del Gobierno y del PP supuso la retirada de un proyecto del ministro Alberto Ruiz Gallardón para volver a una ley de supuestos y, a continuación, la dimisión del ministro.
En primavera, el PP presentó una reforma limitada a exigir a las menores de edad el consentimiento paterno para poder interrumpir el embarazo. Levy asegura que no está prevista otra medida hasta que el Constitucional se pronuncie.
“Y a la vez mantenemos que lo que hay que hacer en esta materia es una ley de potenciación y acompañamiento de apoyo a la maternidad, que es el tema nuclear en este tipo de cuestiones”, añadió Levy.
Esa nueva ley deberá incluir medidas “que acompañen a la mujer a la hora de tomar la decisión de llevar a cabo su modelo de vida”, adelantó Andrea Levy, que aseguró que el proyecto está en fase inicial. La oposición plantea que el Gobierno está ‘tirando de chequera’ porque se acercan las elecciones generales
