Tras varias semanas de retraso en la convocatoria, la mesa para el Acuerdo por Segovia celebró el pasado lunes una reunión en la que los ediles del equipo de Gobierno y de la oposición analizaron los proyectos de nuevos aparcamientos en El Salón y en el Hospital General.
José Llorente y Paloma Maroto por parte del PSOE y Susana Moreno y Javier Encinas por parte del PP participaron en esta sesión de trabajo en la que ambas partes contrastaron sus opiniones sobre ambas infraestructuras., según han informado los populares en una nota de prensa.
Respecto al del Salón, sobre el que los populares llevaron una moción de acuerdo al primer Pleno de este mandato que fue rechazado por los socialistas, Moreno y Encinas han manifestado que se encuentran con un anteproyecto muy cerrado y un concurso adjudicado por el Equipo de Gobierno.
A pesar de ello, los populares han trasladado a Llorente y Maroto lo imprescindible de que el desarrollo del proyecto asegure la completa restitución del talud arbolado de El Salón, así como del Paseo del Salón, donde los populares dudan de la idoneidad de ubicar un kiosco-restaurante. «El proyecto ha de respetar las vistas, el patrimonio y el arbolado de El Salón y garantizar que el impacto de las bocanas de acceso sea nulo. Eso es fundamental» insisten los populares.
Sobre el proyecto de aparcamiento para el Hospital presentado hace unas semanas por el Equipo de Gobierno, los populares han sugerido que sería positivo tratar de emplear para esta infraestructura una parcela lo más próxima posible al centro sanitario que evite cruzar la carretera y la necesidad de perforar un túnel.