El grupo municipal del Partido Popular ha solicitad al Ayuntamiento que emprenda una campaña de difusión y promoción de la solicitud de la tarjeta especial de estacionamiento de vehículos destinados a la prestación de servicios en las zonas reguladas por la ORA.
En una nota de prensa, el PP explica que esta iniciativa surgió de la modificación de la Ordenanza de Circulación del Municipio de Segovia a propuesta del PP en una moción presentada en 2012, y desde entonces hasta ahora, tan sólo se han solicitado una veintena de tarjetas, algo que en opinión de los populares resulta «sorprendente, ya que responde a una necesidad que venían demandando los propios profesionales desde hacía tiempo».
Para el grupo municipal Popular el que el número de tarjetas expedidas sea tan bajo, «es señal de que los más directamente interesados no conocen la información sobre las mismas y que las cosas no se han hecho bien en este sentido». Además, señalan que ésta «ha sido una de tantas medidas que se adoptan en la Corporación, pero que no han ido acompañadas de la información adecuada a los sectores a quienes iba dirigida».
La petición del PP se concretó en la reunión de la Junta de Gobierno Local, donde el portavoz popular Jesús Postigo pidió al equipo de Gobierno «que se ponga en marcha el mecanismo que consideren más adecuado para que se realice la correspondiente campaña de difusión y promoción de la existencia de estas tarjetas especiales, con el fin de que la información llegue lo mejor posible a todos los interesados».